Más cerca del Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

29 mayo, 2019 Noticias 0

Leydiana Espinosa, estudiante de Derecho y Norbis Cabrera, Vicepresidente de la FEU en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” intercambiaron esta tarde con el rector Dr. C Santiago Lajes Choy y miembros del Consejo de Dirección de la UC, sobre sus experiencias en la 18vo Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, celebrado en Venezuela recientemente.

En un mensaje a la comunidad universitaria ambos jóvenes expresaron su agradecimiento a todos los implicados en el Congreso a nivel de base, así como a todos los que de una manera u otra contribuyeron a que fuera posible su participación en ese importante encuentro.

Leydiana y Norbis declararon a los medios universitarios que esta experiencia les sirvió para constatar el poder que tienen los medios de comunicación en la persuasión de las masas, la importancia de transmitir desde las redes sociales de manera responsable y consciente, como medios alternativos a las Agencias Informativas de las grandes oligarquías capitalistas y sobre todo el lugar de privilegio que tiene Cuba ante las luchas sociales por la justicia y por los derechos humanos en el mundo.

Finalmente, los jóvenes comentaron que pudieron percatarse como Venezuela es un pueblo en Revolución, el inmenso apoyo de las y los venezolanos a su Presidente Nicolás Maduro y cómo Cuba sigue siendo referente principal de todos los movimientos que luchan contra el neoliberalismo y la agresión del imperio.

Texto y fotos: Dianelis González Palmero