Feria de Agrobiodiversidad en el Día Mundial del Medio Ambiente

5 junio, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey se sumó este 5 de junio a las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, con el desarrollo, en los bajos del comedor de la sede Ignacio Agramonte, de una Feria Expo-Venta Agrobiodiversidad y Alimentación 2019, organizada por la Cátedra Agroecológica “Julián Acuña Galé” de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

Platos elaborados con vegetales; frutos, flores, semillas y plantas, productos de origen biológico utilizados en la producción agropecuaria y objetos artesanales elaborados con material vegetal y animal adornaron las diferentes muestras expositivas de los trabajadores de la UC y otras entidades productoras de la provincia.

A la Feria, que tuvo el objetivo de estimular el uso sostenible y la conservación de la agrobiodiversidad como sostén de la soberanía y seguridad alimentaria, se sumaron instituciones del territorio como la Estación Provincial de Investigaciones de la Caña de Azúcar Centro-Oriental, que presentó parte de sus resultados y estudios que llevan a cabo para perfeccionar su trabajo.

Como propuesta colateral, igualmente se organizó una venta de libros de variadas temáticas y de interés educativo y docente.

La actividad también fue convocada por el Ministerio de la Agricultura, la Filial Provincial de la ACTAF, ACPA, Asociación Culinaria de Camagüey, Labiofam, Granja Urbana, Estación Territorial de Granos, Estación Territorial de la Caña de Azúcar.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González