Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación lanza convocatoria a premios científicos

Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación lanza convocatoria a premios científicos

3 julio, 2019 Noticias 0

El gobierno cubano y sus instituciones potencian todos los años, con la entrega de reconocimientos importantes, la estimulación a los investigadores que desde diversas áreas del saber, logran con su trabajo una novedosa contribución al conocimiento, con una debida visibilidad nacional e internacional y la expresión clara de sus resultados científicos.

De esta manera, la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, lanzó oficialmente este miércoles la convocatoria para Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba, Premios CITMA Provincial 2019 y el galardón a estudiantes, jóvenes y tecnólogos Investigadores.

El Dr. C. Gerson Herrera Pupo, al frente de esta dirección, explicó el cronograma de pasos ordenados y consecuentes a cumplir en este proceso orientado por el CITMA y contextualizado en las características de la universidad agramontina, así como resaltó algunos cambios de esta nueva convocatoria con respecto a las anteriores.

“En el caso de los Premios CITMA Provincial, entre sus novedades podemos resaltar que los investigadores podrán incluir resultados ya premiados que formen parte del aporte general pero deberán aclararlo y con un uso justificado, además el archivo presentado debe estar escrito en forma de artículo científico porque de ser seleccionado Premio Academia inmediatamente será publicado en la Revista Anales”, explicó Herrera Pupo.

El especialista agregó también que es importante que los nominados armen sus expedientes porque la misión de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación no es confeccionarlos, sino recibirlos y llevar a cabo junto a la Dirección de Comunicación Institucional el proceso de diseño, impresión y encuadernación para que sean entregados con una estructura homogénea.

Por su parte, el Premio Anual a Estudiantes, Jóvenes y Tecnólogos Investigadores, reconocerá la labor de los jóvenes de alto aprovechamiento académico y que se destacan en el acontecer científico. Además tendrá como peculiaridad este año que pueden presentarse estudiantes de quinto.

Texto y foto Alexei Nápoles González

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *