Un espacio para incentivar la Movilidad Estudiantil

22 octubre, 2019 Noticias 0

La Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrolló este martes, en el Salón de los Símbolos, un encuentro para conocer las experiencias y resultados que, en materia de Movilidad Estudiantil e Internacionalización del Currículum, registra ya, y con impacto, esta casa de altos estudios.

“El objetivo fundamental de la actividad fue dar a conocer las acciones de movilidad realizadas por nuestros educandos, así como incentivarlos a optar por estas becas, para las cuales deben contar con determinados requisitos de calidad en cuanto a académico, investigativo y extensionista”, explicó la Dr. C. Anisabel Gálvez Fernández, metodóloga de Relaciones Internacionales.

En el intercambio, estudiantes mexicanas de la Universidad de Guadalajara Centro Universitario del Norte, la Enrique Díaz de León y de la Autónoma Intercultural de Sinaloa, que cursan un semestre en la institución agramontina, brindaron detalles sobre las características de su centro de educación superior y la excelente oportunidad de pasar este período.

Durante el encuentro, Mariana Vázquez Íñiguez, contó que con menos de dos meses en la Universidad de Camagüey, siente que ha consolidado muchos de los conocimientos que adquirió en las aulas de México en materias relacionadas con la radio, la televisión, las revistas y las relaciones públicas y además le ha permitido conocer nuevas culturas y compararla con la del país en la cual nació.

Por su parte, también otro grupo de estudiantes de la UC, de carreras como Logopedia, Ingeniería Informática, Licenciatura en Alimentos y Estudios Socioculturales, que pasaron un semestre en universidades panameñas gracias al Plan Panamá Coopera 2030, presentaron sus experiencias en las academias de esa nación extranjera.

En ese sentido, para Sary María Álvarez, de Licenciatura en Ciencias Alimentarias y quien estuvo en la Universidad Especializada de las Américas, su estancia de cinco meses en dicha institución resultó muy provechosa desde el punto de vista académico y de superación pues entre otras ventajas, le propició la oportunidad de actualizar la bibliografía que necesita para perfeccionar su formación profesional.

Finalmente, Gálvez Fernández, resaltó la importancia de promover espacios de este tipo, en los que se abunde sobre el trabajo de la Universidad de Camagüey en la Movilidad Estudiantil y su importancia para potenciar la internacionalización del currículum.

Por: Yilenis Pérez y Alexei Nápoles

Fotos: Alexei Nápoles González