Un Parque para vincular empresa, universidad y gobierno

Un Parque para vincular empresa, universidad y gobierno

25 noviembre, 2019 Noticias 0
Proyecto del Parque Científico Tecnológico

Proyecto del Parque Científico Tecnológico.

El X Taller Provincial “Mercogest 2019”, desarrollado en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de Camagüey, tuvo en su conferencia inaugural Parque Científico Tecnológico de Camagüey: Oportunidad para la Universidad y las empresas, un excelente punto de debate para el perfeccionamiento de la comunicación y la mercadotecnia en instituciones del territorio.

En esa ponencia, su autora la MSc. Yumika Fernández Hernández, profesora de la Universidad de Camagüey, explicó con profundidad características, potencialidades económicas, de superación, ingreso e investigación que tiene este Parque Científico, que según la especialista ya funciona en ese centro de educación superior, pero que oficialmente inaugurará su primera fase a comienzos del próximo año.

“La creación de este Parque Científico Tecnológico busca promover la investigación, incubar negocios y tecnologías, integrar las empresas, el gobierno y la  universidad, funcionar como centro para la solución de problemas de crecimiento económico, producción de bienes y servicios tecnológicos y apoyar la sostenibilidad socioeconómica en Camagüey”, refirió Fernández Hernández.

“A la Universidad de Camagüey, el Parque le permite mejorar su imagen y prestigio, incrementar la cooperación-empresa-proyectos nacionales e internacionales, obtener beneficios de las actividades de los proyectos I+D+i y elevar la preparación de los estudiantes; mientras que a nivel de Gobierno traerá desarrollo económico y Tecnológico de la creación de empleo cualificado y atracción de empresas al territorio; agregó.”

Por su parte, también se conoció que la empresas que logren alojarse o asociarse a esta instalación, encontrarán en ella el retorno de su inversión, además constituirá una ventana al desarrollo de nuevas tecnologías, nuevas oportunidades de negocios, capacitación de los recursos humanos y de espacios para exponer los productos y servicios de las entidades.

La especialista dijo igualmente, que las áreas temáticas que trabajarán serán Gobierno y Comercio Electrónico, Salud, Educación, Agroindustria, Energía, Biotecnología, Transporte, Gestión Empresarial y Medio Ambiente, entre otras. “Algunas de las cuales se ven materializadas en proyectos en desarrollo como la tienda virtual de la Oficina del Historiador de la Ciudad y aplicaciones móviles para esta institución”, argumentó.

En esta nueva edición del X Taller Provincial “Mercogest 2019”, que tuvo como eje central Prácticas y experiencias para el Perfeccionamiento Empresarial, los delegados presentaron otras investigaciones relacionadas con la Tarea Vida, Estrategias de Comunicación Promocional de Radiocuba, Gestión de la mercadotecnia en Geocuba Camagüey-Ciego de Ávila y acciones de mercadotecnia en el sector cuentapropista.

Durante el inicio y los minutos finales de la clausura de este certamen, también se rodaron materiales audiovisuales en homenaje a un quien también fuera un gran comunicador, al Eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz quien falleció un 25 de noviembre del año 2016.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *