No a la Violencia, acto central

3 diciembre, 2019 Noticias 0

No quiero sentirme valiente cuando salga a la calle, quiero sentirme libre

En la Jornada por la No Violencia hacia las mujeres y las niñas, tuvo cita este martes en el Centro de Gestión Cultural la actividad central bajo la tutela de la Cátedra de Género Familia y Sociedad de la casa de altos estudios.Con la participación activa de profesores y estudiantes de las carreras de Derecho, Lengua Inglesa, Turismo, Socioculturales, Lic. Periodismo, Ingeniería Civil e integrantes del grupo científico, se llevó a cabo un intercambio para dialogar sobre la violencia de género y, en particular, la que sufren las mujeres, considerada una problemática que todavía encuentra víctimas y victimarios en el presente.
La defensa en los derechos y libertad de las mujeres y las niñas, el repudio a la violencia que sobre ellas se ejerce, no es una necesidad de hoy, es un arrastre de antaño disfrazado en las costumbres de la época y una urgencia para el futuro.
Según la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, emitida por la Asamblea General de la ONU en 1993, define esta violencia como: “todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.”

Del pasado 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz desarrolla un programa de exposiciones, eventos teóricos, fórum anónimos en pos de fomentar la cultura, el conocimiento y el entendimiento en la defensa de las mujeres y las niñas, CONTINUAMOS, ERES MÁS EVOLUCIONA!
Por: Elena Rosales Caballero (Estudiante de periodismo)