Historia, premios y arte para celebrar el 97 Aniversario de la FEU

12 diciembre, 2019 Noticias 0

Por sus resultados en el año que culmina, por su aporte a la sociedad, a la continuidad de la Revolución, al desarrollo socioeconómico de la nación cubana, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de Camagüey mereció celebrar su 97 cumpleaños, con una Gala Nacional desarrollada este miércoles en el Teatro Avellaneda de la Ciudad de los Tinajones.

En la celebración de su nuevo aniversario, la organización joven más antigua de Cuba, entregó los premios “Alma Máter”, “Con Cuba”, “A un futuro Maestro” y “Tiza de Oro” a instituciones, organismos, profesores y estudiantes con un apoyo importante en los resultados conseguidos a todos los niveles por la FEU de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y la Universidad de Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”.

Durante esta Gala Nacional la dirección del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en la provincia entregaron reconocimientos especiales también a la FEU de ambas instituciones por su paso firme, impetuoso, juvenil y patriótico ante cada tarea asignada por la Revolución, constituir una organización líder y ejemplo ante la juventud camagüeyana.

En las palabras centrales, José Alejandro Fernández Castañeda, estudiante de Derecho de la Universidad de Oriente y presidente nacional de la FEU, felicitó a los estudiantes camagüeyanos por sus resultados y los exhortó a sumarse con ideas, planteamientos, motivaciones y alegría a los debates por el Onceno Congreso de la Unión de las Jóvenes Comunistas.

Como parte del homenaje también a su fundador Julio Antonio Mella, a la entrada del Teatro Avellaneda, la mascarilla de este joven revolucionario fue custodiada por una guardia de honor con la que da inicio la Gala Nacional por el 97 Aniversario de la Federación Estudiantil Universitaria.

El acto estuvo acompañado por un variado espectáculo cultural en el que subió al escenario parte del talento artístico aficionado de estas dos universidades, el Conjunto Artístico Maraguán con bailarines de la Escuela Vocacional de Arte, el Trovador Sandor Viamontes, y otros valuartes del patio.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González