Este lunes, arribarán a la UC directivos de universidad china

3 febrero, 2020 Noticias 0

Por segundo año consecutivo, Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (UEIH), en China, y otros directivos de esa institución visitan desde este lunes la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz.

Durante su paso por la institución agramontina, la delegación china participará este 3 de febrero, en horas de la mañana, en la creación de la Filial Camagüey-Ciego de Ávila de la Academia de Ciencias de Cuba, institución esta última que nombró, hace unos días, como Académico Correspondiente al rector chino.

En la tarde, en el Salón de Protocolo “Nicolás Guillén” de la Plaza de la Revolución “Ignacio Agramonte Loynaz”, el rector Sun Jianzhong, recibirá primero la categoría de Profesor Invitado de la Universidad de Camagüey y luego la réplica del Escudo de la Ciudad, máxima distinción que otorga el Gobierno del municipio Camagüey.

La primera Universidad creada por la Revolución y la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei son dos centros de educación superior que mantienen estrechos vínculos de colaboración en la creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial; así como en la enseñanza del idioma español en el Gigante Asiático.

El paso de esta comitiva foránea por la UC, forma parte de un programa de visita a otras instituciones cubanas que inició el 27 de enero y tuvo su comienzo con un encuentro con el Ministro de Educación Superior, Dr. C. José Ramón Saborido Loidi y luego un intercambio con académicos e investigadores en la ACC.

Según la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales de la UC y quien acompaña a los directivos chinos, estos también firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Tecnológica de la Habana en materia de Inteligencia Artificial y aplicaciones en áreas como el medio ambiente, energía renovable, gestión de recursos y producción de alimentos

Universidad Agraria de La Habana

Hasta este día 3, el periplo de esa delegación extranjera incluyó además, la apertura de acciones de cooperación con la Universidad Agraria de La Habana, la Universidad de La Habana, la Universidad de las Artes, la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la Escuela Latinoamericana de Medicina y la Universidad de Cienfuegos.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía Yailé Caballero Mota