Delegación camagüeyana a Congreso Internacional de Educación Superior

6 febrero, 2020 Noticias 1

Pocas horas faltan para que comience en el Palacio de las Convenciones de La Habana el XII Congreso Internacional de Educación Superior “Universidad 2020” y la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” estará representada por ponentes, expositores, profesores invitados y su rector el Dr. C. Santiago Lajes Choy.

“Entre sus principales objetivos, la delegación de casa socializará, en 27 ponencias, resultados de importancia en diferentes ramas del saber, mostrarán a una Universidad en pleno ascenso y enfrascada en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, además de propiciar el intercambio con docentes e investigadores de Cuba y otras naciones y la firma de nuevos convenios”, destacó en un encuentro de coordinación el Dr. C. Wilfredo Pozo, jefe de la delegación.

En esa misma instancia, el Dr. C. Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigación y Postgrado, recalcó la importancia de la presencia y el resultado de la delegación de la UC en este Congreso, por la relevancia que tiene para el riguroso proceso de acreditación que enfrentará la institución a finales del mes de marzo.

Durante ese intercambio, también el rector Dr. C. Santiago Lajes Choy dijo que la ciencia y vida universitaria están vinculadas de disímiles maneras a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “por lo que estoy seguro que cada miembro de esta delegación defenderá con elegancia y profesionalidad sus proyectos y estudios; así como su experiencia individual, la cual forma parte de un colectivo de trabajo que es la comunidad universitaria”, refirió.

En esta nueva edición de la mayor cita académica y científica de la educación superior que organiza Cuba, los delegados camagüeyanos expondrán a través de ponencias y pósters, temáticas relacionadas con la movilidad estudiantil, las tics y su aporte a la formación ambiental del estudiante de arquitectura, y la revitalización de los manglares en las costas de Santa Cruz del Sur, entre otros.

La primera Universidad creada por la Revolución también participará en Universidad 2020 en calidad de expositora con un Stand que acerca a los delegados nacionales y foráneos a los proyectos, investigaciones, programas de postgrado y otras acciones relacionadas con el Hambre cero, Educación de calidad y Energías asequibles, fiables, sostenibles y modernas para todos entre otros objetivos de desarrollo sostenible.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response