Universidad camagüeyana recibe Feria Internacional del Libro

2 marzo, 2020 Noticias 0

Como parte de las actividades por la XIX Feria Internacional del Libro 2020, el Centro de Gestión Cultural (CGC) de la Universidad de Camagüey (UC) anuncia el programa de actividades que tendrán lugar entre los días 4 y 6 de febrero en la institución.

Según informó Gricell Santana, directora del CGC, los encuentros comenzarán el miércoles 4 a partir de las 11: 00 am con la Conferencia “El Martí de hoy”, que será impartida por la Dr. C. Ana Sánchez Collazo. Seguidamente, se realizará la “Lectura de Poemas y Cuentos” por la poeta Giseth Portuondo, Premio Calendario de la Asociación Hermanos Saíz.

Ese propio día, la Premio Nacional de la Décima, Odalys Leyva Rosabal presentará varias de sus creaciones. Y el colofón será la presentación de los libros: El mundo de Alejandrito, de Yohandra Santana y La Vigilia de Argonauta, de la Premio Nacional de literatura, Lina de Feria.

El jueves 5 abrirá la jornada desde las 11: 00 am con un conversatorio que tendrá como invitados a Tina Modoti, Froilán González y Adys Cupul, espacio que precederá la presentación del libro: Martí en Honduras, de Froilán y Adys.

Asimismo, se declamarán poemas de las autoras Mariela Pérez Castro y Lourdes González, Premio Nacional de Edición. Por su parte, el historiador Fernando Crespo, realizará la presentación del libro: Último General Mambí Caído en Combate, del escritor Valentín Molina Prieto.

Por último, el viernes 6 desde las 11: 00 am tendrá lugar un diálogo literario con Jorge Santos e Ignacio Ramonet, que incluirá la muestra del libro: El Imperio de la Vigilancia. En este encuentro participarán estudiantes de todas las facultades de la universidad.

Además de estas actividades, el jueves 5 se venderán libros expuestos en la Feria de este año.

Por: Enmanuel A. Santos (estudiante de Periodismo)