Desarrollan en Camagüey X Jornada Nacional de Botánica

3 marzo, 2020 Noticias 0

La Filial de la Sociedad Cubana de Botánica en Camagüey y la Cátedra Honorífica “5 de junio” de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, celebraron la X Jornada Nacional de Botánica, correspondiente al Grupo de Trabajo de la SocCuBot de la provincia de Camagüey.

“Este encuentro efectuado en el Parque Botánico de Camagüey, permitió la presentación de 17 ponencias sobre temas relacionados con la conservación de la fitodiversidad, las interacciones planta-animal en el espacio del Parque Botánico de Camagüey y el manejo de recursos fitogenéticos y estnobotánica”, informó el Dr. C. Isidro Méndez Santos, coordinador de ese grupo.

“El certamen, que se realizó también como parte del homenaje que cada año saluda el Día del Botánico Cubano, fue propicio para, además, reflexionar sobre el trabajo de la Asociación de Base en la provincia, y trazar pautas en realción al próximo período”, agregó Méndez Santos.

A la cita acudieron miembros efectivos de la Sociedad, estudiantes de la Carrera de Licenciatura en Educación Biología, de la Universidad de Camagüey y alumnos del Instituto Politécnico Agropecuario “Álvaro Barba Machado”, quienes participaron en calidad de invitados.

Por: Alexei Nápoles González