Formación Doctoral para el Desarrollo Local, proyecto de trabajo en Taller IMPALA

5 marzo, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) perfecciona su estrategia para gestionar y medir el impacto y calidad de la internacionalización en los diferentes procesos a través de su participación en el Proyecto Internacional IMPALA y su Taller sobre ¿Cómo aplicar el marco de evaluación de impacto a nivel nacional y a nivel institucional?, que sesiona en la Escuela de Negocios de la Universidad Nova de Lisboa, Portugal.

“Durante la segunda jornada del encuentro, la delegación de esta casa de altos estudios, estamos aplicando el marco de evaluación de impacto al Proyecto: Fortalecimiento del Programa de Formación Doctoral para el Desarrollo Local, que debemos presentar en la fecha final del evento”, explicó desde la sede del certamen la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC.

La fuente dijo también que en ese sentido, los profesores que representan a la institución agramontina, encabezados por el Vicerrector de Informatización, Dr. C. Julio Madera Quintana, están definiendo los objetivos, los agentes involucrados, cómo será la medición de los resultados, el impacto y los indicadores de ese proyecto.

Según el programa de actividades, este jueves 5 de marzo, se labora además en el monitoreo y comunicación de los efectos del marco de evaluación de impacto; mientras que mañana viernes los delegados de naciones como Bélgica, Italia, España, Portugal, Colombia, Panamá y Cuba, analizarán las acciones futuras; así como tendrá lugar la reunión de coordinación.

El Taller ¿Cómo aplicar el marco de evaluación de impacto a nivel nacional y a nivel institucional? ha incluido igualmente el recorrido de los participantes por la Escuela de Negocios de la Universidad Nova de Lisboa, un centro de educación superior, situado en la costa de Carcavelos, a 30 kilómetros de la capital lusa y es una institución de negocios líder en Europa.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de la Dr. C. Yailé Caballero Mota