Sesionan eventos sobre Educación Patriótico-Militar y Guerra de Liberación Nacional

Sesionan eventos sobre Educación Patriótico-Militar y Guerra de Liberación Nacional

10 marzo, 2020 Noticias 0

Del 10 al 12 de marzo, la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, acoge las actividades del XXVI Taller Nacional de Educación Patriótico-Militar e internacionalista; así como del II Taller Regional del Proyecto Guerra de Liberación Nacional.

Antes de la inauguración realizada en el Salón Mendive, los delegados colocaron una ofrenda floral en el monumento del Apóstol en la sede José Martí y posteriormente el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, pronunció las palabras centrales en las que ratificó sobre la importancia de socializar las investigaciones que desde las universidades y otras instituciones se realizan en el campo de la defensa.

Minutos más tarde, el Dr. C. Pedro Juan Nuñez Pardo impartió la Conferencia Magistral denominada “Misión de la Universidad para cumplir con la Tarea Vida”

En la justa se exponen trabajos relacionados con la vida y obra del Comandante Eterno Fidel Castro, el Héroe Nacional de Cuba “José Martí”, el Segundo Frente  Oriental Frank País y el papel de las organizaciones campesinas en las luchas revolucionarias.

También constituye un espacio para debatir acerca del la participación de la mujer en la lucha insurreccional en Las Tunas 1952-1958 e intercambiar sobre las actividades para la utilización del patrimonio inmueble en el programa de Historia de Cuba de noveno grado, entre otras temáticas.

Por: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *