Economía hace historia, nuevo Rey Taíno

18 marzo, 2020 Noticias 0

Suena el último silbatazo y los jueces levantan su mano para indicar el fin de la 47 edición de los Juegos Taínos 2020. Después de casi tres semanas de competencia con los terrenos como escenario de lucha, los conjuntos que representan a todas las facultades de la Universidad de Camagüey (UC) demostraron la fuerza del movimiento deportivo de esta casa de altos estudios, que vio coronarse como flamante campeón a la escuadra de Economía.

La máxima cita deportiva de los universitarios fue clausurada este miércoles 18 de marzo en la UC, en ceremonia en la que se reconoció a los atletas más destacados y a los tres equipos que subieron al podio de premiaciones, quienes pelearon hasta el final por lo más alto. La Facultad de Economía obtuvo el primer lugar tras sumar un total de 510 puntos, solo 10 unidades más que la escuadra subcampeona, Facultad de Construcciones. El tercer puesto correspondió al favorito precompetencia, Cultura Física (485), quien resultó destronado por primera vez en seis años.

La cuarta posición la ocupó el equipo de Electromecánica-Ciencias Sociales con un total de 442 puntos, seguido por Ciencias Aplicadas en el quinto puesto con 424. El sexto escaño, finalmente, fue para la Facultad de Informática (312) y completaron la tabla Ciencias Pedagógicas-Lenguas y Comunicación (310) y el decepcionante conjunto de Ciencias Agropecuarias con solo 251 rayas.

Como ya es tradicional, los atletas más destacados durante los juegos fueron reconocidos como Chico y Chica Taínos. Por segundo año consecutivo el premio de los varones se lo llevó Luis Enrique García Turín de Electromecánica, mientras que el galardón de las féminas fue para Aisha Martínez Villalba del equipo de Construcciones.

Para cerrar oficialmente esta edición de los Juegos Taínos 2020, Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria de la UC, reconoció la actuación de cada una de las franquicias, exhortó a los atletas universitarios a seguir mejorando cada día, dentro y fuera del terreno, y trabajar duro para obtener un buen resultado en la próxima Universiada Nacional, a celebrarse en la capital de los cubanos en 2021.

Texto: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)

Fotos: Alexei Nápoles González y Dianelis González