Prevención y enfrentamiento al Covid-19 en universidad camagüeyana

19 marzo, 2020 Noticias 0

Las medidas de prevención y enfrentamiento al nuevo coronavirus para evitar la propagación de esta pandemia, causante de la enfermedad Covid-19, continúan fortaleciéndose en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

En el centro se mantiene la vigilancia epidemiológica, con soluciones cloradas a la entrada de casa sede para el lavado de las manos, las actividades de promoción de salud alrededor de la prevención del contagio y las indicaciones que se socializan por los medios internos y son explicadas además en charlas educativas en las que participan estudiantes, profesores y trabajadores no docentes.

También, por las diferentes oficinas de la institución agramontina, el Departamento de Seguridad y Salud del Trabajo de la Dirección de Recursos Humanos en esta casa de altos estudios, reparte frascos con solución clorada para el lavado de las manos y folletos que brindan los pasos para usarla y prepararla.

Su personal de salud y asesores; así como la Dirección de la Universidad de Camagüey, recomienda el cumplimiento extremo de las medidas de higiene establecidas, preferentemente el lavado de las manos, evitar aglomeraciones y en caso de presentar síntomas respiratorios asistir inmediatamente a los centros médicos de la provincia.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González