Noticias con buena salud desde Angola

8 abril, 2020 Noticias 0

La expansión del nuevo CORONAVIRUS por todo el mundo no se detiene y suma ya más de un millón de contagiados y 80 mil muertos. Hasta 53 países del continente africano también ha llegado esta terrible pandemia, entre ellos Angola, nación en la que prestan servicios académicos 32 profesores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

A través de la Red Social Facebook, dialogamos con uno de esos docentes agramontinos la MSc Floriselda Cuesta Rodríguez, quien junto a otros dos profesores de la UC y uno de las provincias de Las Tunas, se encontraban, antes de confirmarse los primeros casos en ese país, impartiendo clases en el Instituto de Tecnología y las Comunicaciones en la capitalina ciudad de Luanda.

“Nosotros cuatro estamos en muy buen estado de salud pues desde el día 22 de marzo cuando las autoridades decidieron suspender las clases, iniciamos el aislamiento quedándonos en nuestra casa ubicada en la comunidad de Kilamba Kiaxi y cumpliendo con todas las medidas para la prevención y el enfrentamiento a la Covid-19,” explicó Cuesta Rodríguez.

“Angola no es de los países con más casos, sin embargo, la nación está declarada ya en estado de emergencia y a partir de las 4:00 de la tarde se cierran todos los locales de servicios y después de las cinco nadie puede salir de sus casas”, contó además la profesora, quien antes de viajar a su misión educativa en el exterior estaba al frente de la Dirección de Gestión de la Información Científica en la UC.

Como mensaje a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, Floriselda agradeció la preocupación de la Universidad de Camagüey por mantener comunicación constante para saber de su estado de salud; así como dejó claro la necesidad de que todos continúen cumpliendo con las medidas que dicta el Estado Cubano y las orientaciones de los distintos ministerios en favor de preservar la salud de uno y de los demás.

Angolanos son también muchos de los estudiantes que cursan estudios de pregrado en diferentes carreras hoy en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y todos se encuentran igualmente con muy buena salud en la Residencia de Becarios Extranjeros de la institución como informa el parte diario que entrega la institución al Ministerio de Educación Superior y al Gobierno.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de la entrevistada