Facultad de Informática crea consultorio para tecnologías en Telegram

17 abril, 2020 Noticias 1

Estudiantes y profesores de la Facultad de Informática de la Universidad de Camagüey (UC) anuncian la puesta en práctica de un “consultorio digital” para aprender sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, posibles problemas que se pueden presentar y sus variantes de solución en estos tiempos de aislamiento social.

La iniciativa se desarrolla a través de “Fice_fixOnline”, un grupo que han creado los universitarios en la red de mensajería Telegram, en el que los usuarios podrán plantear dudas o problemas de cualquier índole con respecto a sus dispositivos o tecnologías. “Los usuarios deben instalar la aplicación Telegram y funciona similar a un grupo de Whatsapp.

La idea es ayudar a las personas que por estos días dependen tanto de las tecnologías para el teletrabajo y la comunicación. La idea está dirigida, no solo a la comunidad universitaria de la UC, sino también a todo el territorio camagüeyano”, comentó vía internet Ognara García García, decana de la Facultad de Informática de la UC.

Sin dudas, los informáticos de nuestra casa de altos estudios camagüeyana nos regalan una excelente iniciativa para aprender a utilizar y conservar nuestros equipos en medio del aislamiento social, que además exige una mayor demanda de las tecnologías.

Desde la UC los invitamos a unirse a “Fice_fixOnline” y a consultar cualquier duda a los estudiantes y profesores de nuestro centro que brindarán una ayuda profesional y eficiente.

Por: Enmanuel A. Santos Rodríguez (estudiante de Periodismo)

One Response

1. Elcida Valdés dice:

No sé si será posible, pero tengo una idea que sería de gran utilidad. Con la posibilidad de acceder desde nuestros móviles a nuestra cuenta de reduc, podríamos acceder a la página web de la universidad y por ende a la de cada facultad, esto servirá para que los profesores dejen la información de los contenidos de cada clase y además las organizaciones de trabajos que serían entregados cuando se reinicien las clases, sin dudas esto nos serviría para quedándonos en casa no perder el ritmo del curso escolar