Universidad camagüeyana anuncia nuevas informaciones sobre continuidad y culminación de estudio

12 junio, 2020 Noticias 0

La Dr. C. Alicia Rodríguez Gregorich, Vicerrectora de Formación en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, compareció este viernes en el espacio de la Revista Informativa de Televisión Camagüey, para explicar detalles relacionados con la continuidad y culminación de estudio en este centro a raíz de la situación epidemiológica que vive el país.

“Nuestra institución se prepara de manera general para reanudar las actividades docentes de los alumnos continuantes del curso 2019-2020 en el mes de septiembre, un proceso que cumplirá con una serie de medidas de saneamiento y distanciamiento que permitirán prevenir de manera eficaz la Covid-19″, dijo Rodríguez Grégorich  en el inicio de su intervención.

La directiva adelantó además, que a partir del próximo lunes y hasta el 30 de junio  iniciará la culminación de estudios con la defensa de la Tesis de Grado de 15 estudiantes extranjeros de Vietnam y Angola; mientras que a partir de julio deberán discutir sus trabajos de diploma  o realizar cualquiera de los otros ejercicios finales los educandos de la provincia.

Finalmente, la Vicerrectora de Formación agregó que en el caso de las discusiones de los estudiantes de la provincia, se realizarán en la sede central “Ignacio Agramonte”, y también en instituciones educativas, unidades de base o centros universitarios de los municipios.

La Universidad de Camagüey también se alista para entrar, en cuanto el país lo disponga, en el cumplimiento del plan de medidas de las tres fases post-covid, que tiene entre sus objetivos el regreso a la normalidad de manera gradual y asimétrica, evitar un rebrote, recuperar la economía y reducir riesgos y vulnerabilidad como consecuencias de la enfermedad.

Por: Alexei Nápoles González