Anuncian nuevas medidas para evitar aglomeraciones en trámites de los estudiantes egresados

10 julio, 2020 Noticias 0

Al margen de la mejoría que ha tenido la situación epidemeológica en la provincia de Camagüey y en el país con respecto a la Covid-19, la Universidad de Camagüey continúa adoptando medidas para evitar que se produzca un foco de infección en medio de los procesos de culminación de estudios, graduaciones y trámites finales de los egresados.

“El estipendio estudiantil correspondiente a los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto se pagará a partir del día 14 y hasta el 20 del presente mes; mientras los alumnos continuantes lo cobrarán en septiembre”, explicó Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en esta institución agramontina.

“Con el fin de evitar las concentraciones innecesarias los jóvenes que concluyen estudios y posean libros en calidad de préstamo deberán entregarlos a los profesores de la carrera, sin necesariamente ir a los almacenes a devolverlos y tampoco tendrán que cancelar las cuentas de navegación en el Nodo, pues este proceso se hará de forma automática”, agregó la fuente.

Doraine Linares destacó además que en el caso de las graduaciones, a realizarse en los Centros Universitarios Municipales los días 14 y 15 de julio, la sede central de la Universidad de Camagüey durante 16, 17 y 20 del actual mes, es importante que los graduados asistan con un solo acompañante, respeten el distanciamiento social y cumplan con las medidas de protección.

En reuniones previas con directivos de la FEU y el centro; así como en el último Consejo de Dirección de la UC, también se recordó que es obligatorio que antes del Acto de Graduación, los educandos pasen por la Secretaría de su Facultad para firmar documentos oficiales como el Libro de Graduado y la Boleta de Ubicación Laboral.

Alrededor de 1490 jóvenes egresarán de las aulas de la Universidad de las Camagüey en el curso 2019-2020, una de las mayores graduaciones de los últimos años. Esta fuerza laboral impactará de inmediato en cada sector al que pertenezca y elevará el desarrollo socioeconómico del territorio y la nación cubana.

Por: Alexei Nápoles González