Cierra carrera de Logopedia su culminación de estudios

15 julio, 2020 Noticias 0

La carrera de Logopedia de la Facultad de Ciencias Pedagógicas de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” concluyó este miércoles su proceso de culminación de estudios, con la defensa satisfactoria de dos Tesis de Diplomas, de alumnas del municipio de Sibanicú.

“Con la demostración de habilidades profesionales pedagógicas inherentes a la Ciencia Logopédica, la joven Sirley Peña Varela presentó una investigación relacionada con Actividades logopédicas para la corrección de la disgrafía en un escolar con discapacidad intelectual leve bajo condiciones de inclusión”, informó la Dr. C. Ireivys Montell Ramos, profesora de esa especialidad y miembro del Tribunal.

“Mientras, la segunda diplomante, Ines Berry Escudero disertó con un estudio sobre Clases logopédicas para la estimulación del lenguaje oral de un escolar con Hipoacusia Moderada en condiciones de inclusión, un ejercicio vinculado al desarrollo integral del estudiante para brindar especial tratamiento al desarrollo de la atención, la memoria, la articulación, el lenguaje y la comunicación de forma armónica y dialéctica”, agregó la fuente.

El Tribunal, integrado también por la Dr. C. Martha Pons Rodríguez y la MSc. Noris Vázquez Ávila, confirmó que en estos ejercicios, discutidos de una manera excelente por sus autores, primó el tratamiento gradual y efectivo al proceso de ontogénesis del lenguaje y a las particularidades de los sujetos que recibieron estas influencias educativas.

Con estas defensas realizadas en la Escuela Especial “Inti Peredo Leigue” de Sibanicú, la carrera de Logopedia de la Universidad de Camagüey cierra el curso escolar con 8 estudiantes graduados en la modalidad de Trabajo de Diploma y 2 ejercicios de la profesión, en ambos casos con evaluaciones de 4 y 5 puntos que permiten comprobar la calidad de la formación de estos nuevos profesionales y el buen trabajo del claustro de esta especialidad.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Ireivys Montell Ramos