Potencia Universidad de Camagüey fuerza laboral en sectores como la educación y el deporte (+Galería)

20 julio, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrolló este lunes el Acto de Graduación de los estudiantes de las Facultades de Ciencias Pedagógicas, Cultura Física y Lengua y Comunicación, dedicado al 67 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y muy especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Una ofrenda floral en homenaje a los caídos el 13 de Marzo, en la plaza universitaria que porta ese mismo nombre, abrió esta bella jornada en la cual la alta dirección de la institución y la Federación Estudiantil Universitaria, entregaron reconocimientos a los mejores graduados en los rubros de investigación, docencia, cultura y deporte e impacto social.

“Me siento muy feliz y orgullosa de haber estudiado la Licenciatura en Educación Pedagogía-Psicología en la Universidad de Camagüey. Las clases, el excelente claustro de profesores, la investigación, la participación en actividades extensionistas, todo ello me hace llegar más preparada a las aulas de las instituciones educacionales, allí aprenderé y enseñaré de manera muy humilde ”, explicó Jennifer Salgado Guerra.

La egresada de Cultura Física y Premio al Mérito Científico María Félix Morales Hernández, leyó el compromiso de los graduados con el cual ratificó que cada uno de estos nuevos profesionales impactarán con su labor en el desarrollo socioeconómico del país.

Por su parte el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, destacó que con esta graduación crece el sector educacional de la provincia pues a las aulas irán como maestros 226 profesionales salidos de este centro y que tendrán un papel muy importante en la formación de las nuevas generaciones de cubanos y en el trabajo político e ideológico.

“También se potencia hoy el deporte de alto rendimiento, el entrenamiento y la enseñanza de la Educación Física en la provincia porque recibieron sus títulos 101 Licenciados de la Cultura Física, entre ellos Leonel Segura y Carlos Pérez dos de los integrantes de los Toros de Camagüey, subcampeón de la pasada Serie Nacional de Béisbol, refirió Lajes Choy.

Debido a la stuación ocasionada por la Covid-19 y la necesidad de evitar las aglomeraciones, con este acto suman ya 16 graduaciones de la Universidad de Camagüey en el curso 2019-2020, 12 en los Centros Universitarios Municipales, 3 en la sede central y una de los becarios extranjeros.

En el mes de septiembre habrá una última entrega de títulos a aquellos egresados de provincias como Holguín, Artemisa, Guantánamo y Granma, y a los que de Camagüey que no concluyeron su ejercicio de culminación de estudio por diversas razones.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González