El auge de Telegram y el canal de la Universidad

25 septiembre, 2020 Noticias 0

Nombres como Facebook, Instagram, YouTube y WhatsApp son redes bastante usuales y reconocibles entre los cubanos, ¿pero? ¿Qué sabemos de la novedosa red de mensajería instantánea Telegram? Si quieres saber el por qué tienen mensualmente 400 millones de nuevos usuarios, sigue en ascenso y resulta tan competitiva al lado de la archiconocida WhatsApp continúa leyendo, no pierdas los detalles.

¿Cuántos de ustedes mantienen una sistemática comunicación con familiares, amigos, colegas de trabajo, la escuela o simples conocidos? Ya sea desde el móvil, las laptops, PC, o tabletas, lo relevante no lo es el soporte sino la realidad invariable de que más de la mitad de la población mundial está interconectado.

Actualmente, hay creadas decenas de apps de mensajería instantánea, sin embargo, no todas gozan de igual popularidad, cuestión que la app de avión de papel lleva bien de la mano en estos 7 años de vuelo en los espacios online.

Detrás de la inventiva y desarrollo de la aplicación están dos hermanos de origen ruso, quienes aseguran tener verdadera privacidad y espacio ilimitados para todos, además ellos han sabido utilizar a su favor las fallas que Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron en marzo del pasado año con lo cual Telegram alcanzó en un día la cifra de 3 millones nuevos suscriptores.

Al iniciar el Telegram, como sucede con otras herramientas de su categoría, pide ingresar el número de celular y el acceso a los contactos, ello permite que puedas identificar a las personas que tienen instalada la aplicación e incluso invitar a unirse.

La Universidad de Camagüey ya tiene presencia en esta red social, colocas en el buscador @Universidad de Camagüey y pinchas el botón de unirte, ahí podrás estar informado de nuestros concursos, convocatorias, anuncios, aprenderás de cultura, ciencia, historia y todo sobre la vida en nuestra casa de altos estudios, no dudes en formar parte de esta familia.

Si bien es cierto que aún Telegram no logra superar la cifra de 2 000 millones de usuarios activos que tiene WhatsApp, no se puede ignorar el auge y la naturalidad con la que los usuarios se están integrando a esta plataforma, entre otras cosas, por su característica de constantes renovaciones en las funcionalidades.

Por: Elena Rosales Caballero (estudiante de periodismo)