Rector Lajes Choy envía carta de felicitación a rector chino por los 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y China

Rector Lajes Choy envía carta de felicitación a rector chino por los 60 años de relaciones diplomáticas entre Cuba y China

28 septiembre, 2020 Noticias 0

Hace 60 años Cuba y China establecieron relaciones diplomáticas, en medio de los festejos por el inicio de estos fraternales lazos de colaboración, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey envió un mensaje de felicitación a Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, por la hermandad y la cooperación existente entre ambas instituciones.

A continuación reproducimos la misiva:

A Sun Jianzhong, Rector Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, República Popular China

Mi querido hermano: Hoy se celebran 60 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre nuestras dos naciones hermanas: Cuba y China. Como en una ocasión expresó el Presidente Xi Jinping «China y Cuba son buenos amigos, buenos camaradas y buenos hermanos que están entrañablemente unidos.

Las relaciones bilaterales han resistido pruebas de grandes vientos y mareas con una vitalidad permanente a pesar de los tiempos». Por otra parte, nuestro Presidente Diaz-Canel afirmó «Ambos países siempre hemos estado juntos y continuaremos juntos, especialmente en los momentos difíciles, apoyándonos y cooperando mutuamente».

Estos lazos se han extendido también a la Educación Superior, y han unido a la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) y a la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (UEIH), en uno de los proyectos más importantes para elevar la calidad de esta enseñanza en esas dos casas de altos estudios.

Esta labor conjunta y fraternal entre la UC y la UEIH, se pone de manifiesto en un grupo de acciones que no han detenido su desarrollo, al margen de la pandemia, entre las más importantes:

-Creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial. -Participación en el Programa de Formación Doctoral en Informática de la Universidad Central Martha Abreu de Las Villas (UCLV) -Impartición del Programa de Maestría de Informática Aplicada de la UC y de Ciencias de la Computación de la UCLV.

-Escritura de un libro conjunto entre Cuba y China sobre Inteligencia Artificial -Impartición del Programa de Licenciatura en Educación Español Literatura de la UC con doble titulación en la UEIH.

-Impartición del idioma Español por profesores de la UC en China. Las relaciones entre nuestras instituciones trascienden la cooperación internacional, son relaciones de amistad, fraternidad, respeto, solidaridad, hermandad y mutuo reconocimiento.

Creceremos juntos y mostraremos al mundo cuánto se puede hacer desde la Inteligencia Artificial para el beneficio y desarrollo de la humanidad. Le reitero, no solo en mi nombre, sino en el del Consejo de Dirección y toda la comunidad universitaria, nuestro agradecimiento y felicitación en este 60 Aniversario.

Seguiremos transitando unidos por el camino de la ciencia y el desarrollo de la Educación Superior. Seguro que venceremos, nos veremos muy pronto y nos podremos abrazar.

¡Viva el Socialismo! ¡Viva China! ¡Viva Cuba!

Su hemano, Dr. C Santiago Lajes Choy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *