Universidad de Camagüey presente en Asamblea Online de la AUIP

30 septiembre, 2020 Noticias 0

La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” participó de manera virtual este miércoles en la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO.

Por la institución camagüeyana, miembro de la AUIP desde el año 2018, lo cual le ha permitido fortalecer la cooperación internacional y oferta académica de postgrado, gestión y desarrollo Institucional, estuvo desde la Sala de Videoconferencia el Dr. C. Pablo Galindo Llanes, Vicerrector de Investigación y Postgrado en la UC.

Desarrollada en su sede central de la Universidad de Salamanca, España, los debates de esta sesión se centraron temas como la aprobación del plan de acción de la formación de postgrado y del presupuesto de ingresos y gastos del 2020, la promoción de la calidad del postgrado y el fortalecimiento de la innovación educativa.

Miguel Ángel Castro, Presidente de la AUIP

Durante la reunión el presidente de la AUIP, Miguel Ángel Castro, presentó la propuesta de la reforma de los estatutos de esta organización que deben ser aprobados en noviembre con la celebración de la Asamblea Extraordinaria y abundó en aspectos corporativos y de trámites en el funcionamiento de esta entidad.

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado es la encargada de fomentar los estudios de postgrado y doctorado en el área de Iberoamérica y en ese sentido la Universidad de Camagüey tiene, desde el 2019, en los Doctorados de Ingeniería Química y Ciencias de la Educación, dos programas de este tipo con el Premio a la Calidad del Postgrado que otorga la organización.

Doctorado de Ciencias de la Educación, Premio a la Calidad del Postgrado de la AUIP.

Actualmente la AUIP está compuesta por alrededor de 200 prestigiosas instituciones de Educación Superior de España, Portugal, América Latina y el Caribe.

Por Alexei Nápoles González