Destacada matemática camagüeyana en evento internacional online de universidad brasileña

Destacada matemática camagüeyana en evento internacional online de universidad brasileña

9 noviembre, 2020 Noticias 0

Del 10 al 12 de noviembre la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, estará representada en el II Congreso Virtual Iberoamericano de Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnologías (II CONVIBE -FORPRO) que organiza la Sociedad Brasileña de Educación Matemática de la Universidad Federal de Río Grande del Norte, Brasil.

Por la alta casa de altos estudios, la profesora Dr. C. Olga Lidia Pérez González, Jefa del Grupo de Investigaciones de Matemática Educativa en la UC, impartirá el jueves 12 la conferencia Contribución Teórica y Práctica a la Didáctica del Cálculo Diferencial y del Álgebra Lineal para carreras de ingeniería, como parte de las actividades del Panel 7 Confluencias en el Desarrollo de la Educación Matemática.

Según el programa del evento, en esta edición se presentarán otras ponencias de interés como la Promoción de la Resiliencia en el Aula de Matemática y la Incidencia del pensamiento visual en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática: Una mirada desde la formación de profesores.

Este nuevo Congreso Virtual Iberoamericano de Formación de Profesores de Matemática, Ciencias y Tecnologías, contará con paneles, conferencias simultáneas y comunicaciones científicas; en tanto cada una de las publicaciones que expondrán los participantes han sido sometidas a un proceso de evaluación a cargo de especialistas en el área de diferentes universidades e instituciones oficiales.

Por: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *