Investigación y acción para promover el desarrollo territorial en Camagüey

Investigación y acción para promover el desarrollo territorial en Camagüey

27 noviembre, 2020 Cobertura Noticias 0

Acertados, precisos y a tono con las necesidades actuales que ponderan el papel del territorio en el desarrollo económico del país, resultaron los intercambios de la Tercera Expociencia de Desarrollo Local 2020, organizada por la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba en la provincia y la Sociedad Científica de Administración Pública.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia acogió este jueves el evento, que estuvo matizado por la celebración del Día del Economista y la disposición de los participantes de contribuir desde la ciencia, la investigación y la acción al desarrollo de la provincia.

Más de 40 trabajos se presentaron en el evento en 4 comisiones dedicadas al diseño, formulación e implementación de proyectos de desarrollo local; los proyectos económicos en ejecución; las minindustrias, las pequeñas y medianas empresas y su rol en el desarrollo territorial.

En el encuentro, la Dra. C. Iris María González Torres, profesora de la UC y líder del proyecto de investigación Sistema de Información Territorial impartió una magistral conferencia sobre los retos y perspectivas de la política para impulsar el desarrollo territorial en Cuba, haciendo énfasis en el papel de la empresa estatal en las condiciones actuales.

A la vez, destacó que el comportamiento responsable para convivir con la covid-19 con mínimo riesgo, el ahorro, la capacitación y la necesidad de implementar adecuadamente las nuevas políticas económicas dictadas por la máxima dirección del país constituyen pautas a seguir sin dilación.

Por: Adary Rodríguez Pérez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *