Vigencia de la Revolución Cubana en sesión científica de la Universidad de Camagüey

Vigencia de la Revolución Cubana en sesión científica de la Universidad de Camagüey

15 diciembre, 2020 Noticias 0

Tres de los más experimentados investigadores de la historia de la Revolución Cubana en la Universidad de Camagüey, intervinieron con sus conocimientos sobre el tema durante un panel desarrollado en la Sesión Científica “Vigencia de la Revolución Cubana”, que tuvo lugar este martes en el Centro de Gestión Cultural de la institución.

Con la participación de profesores del Departamento de Marxismo-Leninismo e Historia y de la Facultad de Ciencias Sociales, el panel lo abrió el MS.c Andrés Fernández Villares, quien abundó sobre el impacto que causó desde sus inicios la Revolución, su trascendencia y el tratamiento que se le ha dado con el paso de los años desde la historiografía.

Por su parte, el Dr. C. Ricardo Pérez Lumpuig, expuso elementos de las leyes de Reforma Agraria que surgieron luego del triunfo revolucionario del primero de enero, las cuales abrieron el camino a la transformación socioeconómica profunda de Cuba y le dio su carácter democrático-popular agrario y antiimperialista, al eliminar intereses foráneos, en su mayoría de compañías estadounidenses.

Finalmente, el profesor Armando Bejerano expuso ideas sobre la transición que vivió Cuba con la Revolución al Socialismo y la necesidad de explicarle a los alumnos el porqué de este camino, el porqué de una Revolución Antineocolonial, para que en ese empeño imperialista de desmontar la historia de Cuba no llenen nuestras gloriosas páginas de ideologías y hechos tergiversados.

Esta Sesión Científica “Vigencia de la Revolución Cubana”, devino en importante conversatorio para la reafirmación de nuestro sistema e ideales en tiempos en los que la guerra de cuarta generación pretende desbaratar las conquistas de la Revolución Cubana y hacer olvidar desde los llamados golpes blandos cuanta sangre derramaron mambises y rebeldes por una Patria libre y sin anexionismo.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *