Maestría de Inclusión Socioeducativa desarrolla con éxito su proceso de defensa de tesis

16 diciembre, 2020 Noticias 0

En estos días finales del año continúa creciendo el número de Másters formados por la Universidad de Camagüey y uno de los programas que contribuye a incrementar esos resultados es la Maestría de Inclusión Socioeducativa, de la Facultad de Ciencias Pedagógicas, la cual desarrolla sus defensas de tesis desde este martes 17 de diciembre.

Según información de la Dr. C. Ireivys Montell Ramos, integrante de los tribunales de estos ejercicios, en la jornada inicial, los primeros maestrantes en defender fueron Clara Alonso Manresa, con la investigación titulada: Estimulación lingüístico – comunicativa del adulto mayor para su inclusión social y Otto Vélez, con la temática “El desarrollo de la identidad cultural en adolescentes sordos en condiciones de inclusión en la Secundaria Básica”

“Luego, presentaron sus resultados científicos, Yudisleidy Torres con un “Sistema de actividades para el desarrollo del lenguaje en educandos con discapacidad intelectual incluidos en la Educación Primaria” y Minerva Abreu con su “Estrategia de preparación a docentes del sector rural para la inclusión socioeducativa de niños con discapacidad intelectual”, agregó Montelle Ramos.

En esta ocasión, además de Ireivys, integraron los tribunales también las Doctoras en Ciencia Silvia Villegas Rodríguez, Martha Pons Rodríguez, Elayme Navarro Leyva, Llilyam Serrano y Modesta López Mejías; mientras que la organización de los ejercicios investigativos estuvo a cargo de la coordinadora de la Maestría la Dr. C. María J. Hernández Carballé.

Todas las defensas merecieron la calificación de Excelente, tras sus autores demostrar dominio de la investigación científica, habilidades infocomunicacionales y prácticas socioinclusivas y agradecer la calidad de la docencia impartida por el claustro y el rigor científico de los ejercicios, pasos importantes para una Maestría que trabaja fuerte por alcanzar la categoría de Excelencia que otorga la Junta de Acreditación Nacional.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Ireivys Montell Ramos