Acciones de la Universidad de Camagüey en la fase de transmisión autóctona limitada

18 enero, 2021 Noticias 0
  • Iniciar el curso escolar 2021 en condiciones de educación a distancia, para todos los tipos de curso de pregrado y posgrado, el primero de febrero.
  • Comenzar a distancia, también el primero de febrero, el primer año. Su presencialidad iniciará en fecha que se informará oportunamente y nunca antes de concluir la primera quincena de febrero por un periodo de tiempo mínimo imprescindible.
  • Desarrollar una intensa actividad de preparación metodológica, por parte de los colectivos de carrera, disciplina y año, así como los comités académicos de posgrado, para asumir la educación a distancia en todos los tipos de curso
  • Potenciar el trabajo a distancia y el teletrabajo para todo el personal docente y de servicio, tanto de la sede central, como de los CUM. Se garantizará la presencia en la institución, solo de los trabajadores imprescindibles
  • Modificar el cronograma actual del proceso de matrícula para todos los tipos de cursos de pregrado y posgrado. Las mismas se realizarán en la primera semana del reinicio presencial de las actividades docentes.
  • Mantener la actividad de ciencia e innovación planificada, con énfasis en las asociadas a los sectores estratégicos y concebidas desde los programas de innovación.
  • Mantener las defensas de maestrías y doctorados previstas, con la menor presencialidad posible.
  • Promover, de manera coordinada con el Consejo de defensa Provincial y la FEU, la realización de tareas de impacto acordes a la situación epidemiológica.
  • Potenciar las acciones de internacionalización virtuales. Mantener comunicación permanente con los profesores que se encuentran en el extranjero.
  • Asegurar, en los puntos de acceso, la presencia de agua jabonosa y la solución clorada para la desinfección.
  • Mantener el cierre de la residencia estudiantil, excepto la de extranjeros, la cual alberga en este momento 38 estudiantes.
  • Mantener una activa comunicación con los estudiantes extranjeros que se encuentran en la residencia, para los cuales se limitará la salida de la institución, asumiendo el centro las coordinaciones necesarias para satisfacer sus necesidades básicas durante la etapa.
  • Reorganizar el sistema de protección a la Universidad, en atención a las nuevas condiciones. La presencia del Oficial de Guardias Superior, sus ayudantes, los Agentes de Seguridad y Protección y el carro de guardia, resultan esenciales.
  • Priorizar el funcionamiento y la vitalidad de los servicios esenciales de la institución. Garantizar la continuidad de las acciones de desarrollo del Organopónico Universitario.
  • Mantener una activa campaña de comunicación e información por los diferentes soportes, con énfasis en los sitios y redes sociales de la universidad.