¿Cómo será el pago de estipendio estudiantil en la Universidad de Camagüey?

26 enero, 2021 Noticias 3

Nuevas informaciones se dieron a conocer este martes sobre cómo se desarrollará el pago de estipendio estudiantil en la Universidad de Camagüey en estos meses en los que la situación epidemiológica de la provincia y el país impiden incluso volver a la nueva normalidad.

Entre las decisiones sobre este tema, se pagará el mes de enero el monto del año que el estudiante está terminando de cursar; mientras que en febrero entregará el salario correspondiente al nuevo año académico.

En el caso de los alumnos de nuevo ingreso no recibirán el estipendio de enero porque en febrero se pagará con carácter retroactivo en cuanto se concrete el acto formal de la matrícula en la institución.

“El pago se desarrollará de la misma manera que en diciembre, es decir por la vía de los giros postales a los educandos de otras provincias y de manera presencial a los que residen en la provincia de Camagüey en el mes de febrero en cuanto la situación epidemiológica lo permita”, explicó Doraine Linares, presidenta de la FEU en esta institución.

Recordar que con el ordenamiento económico que comenzó el 1 de enero en toda Cuba, los valores del estipendio estudiantil también aumentaron y son ahora para 1er y 2do año: 200 peso, 3er año: 300 pesos, y para 4to y 5to año 400 pesos, mensuales en todos los casos.

3 Responses

1. adriano dice:

hola soy estudiante de ingeniería informática y quisiera saber si no han tenido en cuenta la opción de en el caso de los estudiantes q tengan tarjetas magnéticas hacer el pago mediantes estas.

2. José Ernesto Santana Alvarez dice:

Lo pudieran mandar por los bancos, incluso dentro de la misma provincia de Camagüey, cómo se hizo en la UCLV

3. Fernando dice:

Quisiera saber,si hay posibilidad que el pago se realice igual que a los estudiantes de otras provincias,por giros postales a los municipios de la provincia Camagüey.