Asegura Facultad de Ciencias Pedagógicas satisfactorio curso 2021

5 febrero, 2021 Noticias 0

Dado el inicio del curso escolar 2021 en su modalidad virtual, en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” se analiza el nivel de organización por facultades para la implementación de los contenidos en todos los estudiantes.

En esta ocasión se comprobó por parte del Consejo de Dirección la organización de la Facultad de Ciencias Pedagógicas para asegurar un satisfactorio proceso docente con sus nuevas peculiaridades.

Según afirmó la decana de la facultad, Zaida Argilaoz Moreira, todas las asignaturas se encuentran en soporte digital, tanto en la plataforma Moodle como en los paquetes tecnológicos que se están disponibles en los laboratorios de las instituciones educativas y la Dirección Municipal de Educación.

Para los estudiantes de los distintos municipios se hará llegar a los Centros Municipales Universitarios los paquetes tecnológicos de todas las carreras en sus diferentes modalidades, centros en los que también se encuentran disponibles los laboratorios para el acceso gratuito a las diferentes plataformas.

De igual manera se han asignado tutores desde las unidades docentes para la realización de las guías de estudio y la socialización de la bibliografía por años académicos, para los cual cada uno tiene creado su grupo de whastaap y telegram (enlaces que hemos estado socializando en nuestras redes sociales).

https://chat.whatsapp.com/J8qhXf9tikb4OW0AeM5OaQ (carrera Especial CPE)

https://chat.whatsapp.com/D9srPfyJCCX5QU9YiC3Z6f (carrera de Especial CD)

Para la consulta de bibliografía dio a conocer Julio Madera Quintana, Vicerrector Primero, que desde este momento queda libre de costo el acceso a la Nube UC (con 1GB de almacenamiento por usuario) y la Biblioteca Virtual bivi@reduc.edu.cu desde el Nauta Hogar y la WiFi Etecsa.

Texto y Fotos: Marianne Portuondo Méndez (estudiante de Periodismo)