Corazón universitario en Zona Roja

3 marzo, 2021 Noticias 0

Manos a la obra, y tras el deseo, el amor y la espontaneidad por entregar desde su pedacito también vida a la vida, estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, entraron desde este martes a la zona roja en la que se encuentran pacientes confirmados con la Covid-19 en el espacio que como Centro de Aislamiento tiene la sede Ignacio Agramonte de esta casa de altos estudios.

Estos jóvenes valientes, negativos en sus pruebas de PCR pero muy positivos ante tan peligrosa y solidaria misión, estarán durante un total de catorce días participando como protagonistas en la distribución de los alimentos a los enfermos y ayudando en las diferentes labores de limpieza e higienización de los locales y sus alrededores.

“Los universitarios camagüeyanos siempre estaremos donde nos necesite la Revolución, donde nos necesite el pueblo. Somos un total de ocho, entre alumnos de las facultades de Ciencias Aplicadas e Ingeniería Mecánica y la carrera de Derecho; y profesores de Cultura Física, Alimento y Marxismo”, explicó vía Facebook Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UC y una de la integrantes de este equipo de voluntarios.

“Somos de diferentes especialidades, sin embargo tenemos algo muy especial en común: venimos a entregar el corazón, sabemos la importancia y lo humano de la tarea y por eso en menos de 24 horas nos organizamos para cumplirla”, agregó.

El aporte de los universitarios camagüeyanos ha estado presente desde el mismo comienzo de la pandemia, con importantes colaboraciones también en la ayuda al adulto mayor y personas vulnerables, la creación de aplicaciones informáticas, contribuciones importantes en investigaciones y ahora participando junto al personal de salud en el desarrollo de las pesquisas.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de la entrevistada