Florat y sus batazos por la vida

Florat y sus batazos por la vida

24 marzo, 2021 Noticias 0

A Gerardo Florat Valdeolla, profesor de la Facultad de Cultura Física de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz, podemos encontrarlo casi siempre de tercer bate en copas de softbol y béisbol, organizando eventos deportivos e impartiendo con gran amor y conocimientos sus clases de Educación Física en esta casa de altos estudios.

Pero durante una semana, los batazos de este amante del deporte nacional y fanático acérrimo de “Los Toros de Camagüey”, los conectó por el mismo jardín central de la Zona Roja de uno de los centros de aislamiento que acoge en algunas de sus residencias, la primera Universidad creada por la Revolución.

Esta vez su vestimenta e implementos de trabajo por varias jornadas no fueron deportivos. Batas verdes, guantes, gorros y gafas para la protección, nasobuco e implementos de limpieza, hicieron que Florat Valdeolla conectara un nuevo Gran Slam, aunque ahora por la vida.

Durante un total de siete días este muchacho, seleccionado el mejor profesor de Educación Física de la Educación Superior en el 2016, contribuyó con su noble labor, en esta área para pacientes aislados y confirmados, a la distribución diaria de los alimentos para ingresados y en mantener la higiene de los pasillos y dormitorios. Sobre este cuadrangular por la salud y luego de pisar el plato, nos comentó:

“Entré a Zona Roja de manera voluntaria, primero que todo por el amor a las personas y además para cumplir con mi país y mi universidad. Y ha sido como lo supuse, ha sido una experiencia peligrosa pero inolvidable y solidaria, al arriesgar nuestras vidas para salvar otras”.

Durante sus comparecencias al bate, también este toletero estuvo en dos strike sin bolas, al vivir un difícil turno con el madero.

“Viví momentos muy complicados y uno de ellos llegó en una ocasión por una mala información con la que avisaron a mi casa que yo había dado positivo a un PCR y mi mamá lógicamente se preocupó mucho, pero el error fue subsanado de manera rápida y todo volvió a la normalidad”.

Pero Florat Valdeolla confesó también cuál ha sido su mejor conexión al entregar todo su amor y dedicación de manera especial a varios niños de un círculo infantil contactos de caso confirmado. “Realicé esta tarea como si fueran mis hijos, siempre cumpliendo con las medidas higiénicas y finalmente viví muy emocionado el agradecimiento de sus padres por nuestro trato y preocupación”, dijo.

Varias veces ganador del Festival de la Clase de Educación Física en la provincia y a nivel nacional, este joven valiente de la Universidad de Camagüey acaba de pegar un enorme cuadrangular por la vida en un partido en el que según él está dispuesto a volver a jugar, si es necesario. Hoy desde las gradas, toda Cuba aplaude más que nunca estos batazos en Zona Roja en uno de los choques más duros de toda la historia.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía del Entrevistado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *