Universidad camagüeyana festeja el 4 de abril desde la producción de alimentos (+Galería)

4 abril, 2021 Noticias 0

Impetuosa, decidida, trabajadora, así también es la juventud cubana, la juventud camagüeyana, una masa que en caravana inundó de fuerza y alegría la mañana de este 4 de abril, en la que también los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, participaron en un trabajo voluntario en saludo al 59 Aniversario de la UJC.

Hasta la Cooperativa Jesús Suárez Gayol del municipio agramontino, llegaron entonces los profesores y estudiantes de esta casa de altos estudios, para a pie de surco aportar con la siembra de la yuca, a una de las tareas más importantes de la actualidad para nuestro país: la producción de alimentos.

“Celebramos este 4 de abril en un contexto diferente pero siempre con el mismo compromiso de seguir defendiendo la Revolución Cubana desde la trinchera que nos necesite. Hoy, además del apoyo que damos a los centros de aislamiento y en otras misiones para enfrentar la Covid-19, también estamos aquí, para aportar a la agricultura agramontina una prioridad para la nación, explicó Mariano Castillo, Secretario del Comité de la UJC en la UC.

Mariano Castillo, entre surco y surco, también aprovechó la ocasión para transmitir un mensaje de felicitación a toda la juventud cubana, en especial a todos esos valientes de la universidad camagüeyana que han colaborado desde el mes de marzo en la Zona Roja de los tres centros de aislamiento que acoge la primera Universidad creada por la Revolución.

Al finalizar el trabajo voluntario, en el que participaron todos los Distrititos de la UJC del municipio Camagüey, diferentes entidades de la Agricultura y la Empresa de Gastronomía y Comercio organizaron una excelente Feria Comercial para el disfrute de esta organización vanguardia en el desarrollo socioeconómico y la defensa de la Mayor de las Antillas.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González