3ra etapa del Concurso “Tokio 2021” (Preguntas del mes de mayo)

2 mayo, 2021 Noticias 0

La Dirección de Deporte, Cultura y Recreación de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” convoca a estudiantes y trabajadores de este centro y a la población agramontina a participar en el Concurso Histórico Deportivo “Tokio 2021”.

El concurso consta de 3 etapas y nueve meses y con tres interrogantes cada mes sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos. Pueden participar toda la membrecía de la Universidad de Camagüey; así como la población camagüeyana en general.

En cada etapa se emitirán mensualmente las preguntas en los primeros 5 días y los participantes tendrán hasta el 25 para responder a través del correo electrónico denia.betancourt@reduc.edu.cu, dirección a la que deben enviar nombre y dos apellidos, centro de trabajo y número de teléfono personal o llenar la planilla que publicamos como adjunto.

COMIENZA TERCERA ETAPA DEL CONCURSO TOKIO 2012

PREGUNTAS DE MAYO

1. Los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna se desarrollaron en:
  1. Atenas 1892
  2. Paris 1894
  3. Atenas 1896
  1. Hasta los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Rio de Janeiro en el año 2016, de 134 países reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) Cuba ocupa en totales de medallas obtenida el lugar número:
  1. Lugar 14
  2. Lugar 16
  3. Lugar 18

1. El baloncestista camagüeyano que integró el equipo de Baloncesto que

obtuvo el tercer lugar en los Juegos Olímpico realizado en Múnich en el año 1972 fue: