Jornada de Iniciación Científica de institución panameña abre sus puertas a universidad camagüeyana

4 mayo, 2021 Noticias 0

Como una de las más importantes acciones de colaboración internacional derivadas del encuentro online entre las universidades de Camagüey (UC) y la Tecnológica de Panamá (UTP), los estudiantes de pregrado de la institución cubana  podrán participar en la Jornada de Iniciación Científica Nacional  (JIC) “2021”, que tendrá lugar de forma virtual el viernes 15 de octubre.

Directivos de la institución extranjera explicaron que con JIT buscan fomentar la investigación temprana de los alumnos universitarios, y aunque solo otorga premios a los participantes de universidades de Panamá, sí le permitirá a los educandos de la UC compartir sus proyectos y resultados de investigaciones; así como publicar los mejores artículos en revistas científicas universitarias, en dependencia de la evaluación dada por la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Según la convocatoria oficial de la lid, las áreas de conocimiento para participar responden a investigaciones en Ingeniería, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales, con modalidades como artículo, póster y video con la presentación del póster a través de un enlace de Youtube, con fecha máximo de envío 15 de agosto.

El documento refiere además, que si los alumnos desean someter el artículo del proyecto presentado a la revista estudiantil Iniciación Científica deben enviarlo a los correos jornada.cientifica@utp.ac.pa y relaciones.internacionales@utp.ac.pa .

Para mayor información sobre esta Jornada de Iniciación Científica Nacional que coordina la UTP desde el año 2002 y financiada también por la SENACYT, los interesados pueden consultar también el sitio web del evento en la dirección electrónica iniciacioncientifica.utp.ac.pa, y en la cual aparece la convocatoria, reglamentos de participación y otros detalles del evento.

La Universidad Tecnológica de Panamá, surgida en el año 1981, orienta sus esfuerzos al desarrollo de investigaciones científicas como potencial para buscar respuestas a necesidades de la sociedad de ese país. Además, cuenta con seis facultades Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas Computacionales y Ciencias y Tecnología.

Por: Alexei Nápoles González