Conjunto Artístico Maraguán, al servicio de la salud camagüeyana

21 julio, 2021 Noticias 0

La sede del Conjunto Artístico Maraguán, es hoy uno de los más de 250 centros protagonistas de la intervención sanitaria con la vacuna anti COVID-19 Abdala en Camagüey, con cita en la calle Padre Valencia readapta sus rutinas para conjugar arte y salud.

“A través de la Universidad de Camagüey se nos hace el llamado de la prestación del local de ensayo -precisó Yonel César Morales Ortega, director de la agrupación músico danzaria- y rápidamente lo condicionamos para la labor”.

En coordinación con el Sectorial Municipal de Cultura varios artistas del territorio han acompañado el proceso de vacunación, entre ellos cantantes solistas y miembros del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Camagüey.

El Conjunto Artístico Maraguán, continúa su quehacer a través de las redes sociales con participación en eventos internacionales y trabajan en función de una vez que regresen a la cotidianidad realizar un amplio proceso de captaciones para nuevos integrantes.

La historia de la intervención sanitaria con la vacuna cubana anti COVID-19 Abdala quedará resguarda en la institución lo que representa un orgullo, según confesó Morales Ortega, “siempre estamos en disposición de brinda nuestra identidad y en este caso apoyando el Ministerio de Salud Pública, vital para toda la sociedad”.

Próximo a cumplir 40 años de fundado el Conjunto Artístico Maraguán de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz continúa sumando tradición, arte y compromiso para con su cultura y su país.

Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz (Radio Camagüey)