Graduados extranjeros de la UC: De Cuba, nos llevamos su amor” (Galería)

29 julio, 2021 Noticias 1

“De Cuba: nos llevamos sus valores, su cultura, sus enseñanzas y sobre todo su amor”, palabras con la que de manera general agradecieron los 34 estudiantes extranjeros que hoy recibieron sus títulos de graduados de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Oriundos de las naciones de Angola (33) y Haití (1) este grupo de jóvenes, integrado por 22 hombres y 12 mujeres, potenciarán la fuerza laboral de esos países, en áreas como Veterinaria, Derecho, Ingeniería Eléctrica, Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Química.

En el acto de graduación, efectuado en el Salón de los Símbolos de esta casa de altos estudios, se entregaron además de los títulos, también los reconocimientos a los mejores por facultades, al graduado más integral y Título de Oro Denilsen Kelssio, egresado de la carrera de Ingeniería Civil.

Por su parte, la Federación Estudiantil Universitaria otorgo un reconocimiento especial Ernesto Lima Ebo, por tener una trayectoria estudiantil destacada en las actividades docentes, investigativas, de extensión y de la propia organización joven más antigua de Cuba.

Al finalizar, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, felicitó a estos jóvenes, egresados de una institución que tuvo en ellos como bien expresó, a unos hijos comprometidos con la universidad, las tareas de la FEU, de la sociedad, “jóvenes que como sus hermanos cubanos dieron el paso al frente para recuperar poblados dañados por el ciclón Irma y que han cumplido disciplinariamente las medidas impuestas por la Covid-19”.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

One Response

1. Nelson Silva dice:

Felicitaciones por la graduación .
    La graduación es el primer hito duro en la vida y lo han pasado maravillosamente. Mis más sinceros deseos con la esperanza de que puedan ser un espléndido comienzo de una brillante carrera.
    Hace 25 años, también estuve viviendo las mismas emociones.
    Mis saludos.
    Nelson Silva – Msc .Gestión de la Industria del Petróleo y Gas Natural – Graduado de Ingeniería Química en la UC.