Convocan a Encuentro Iberoamericano de Programas de Postgrado de Matemática Educativa

7 agosto, 2021 Noticias 0

La Red Iberoamericana de Investigadores de Matemática Educativa que coordina la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz, convoca a participar en el Encuentro Iberoamericano de Programas de Postgrado a desarrollar del 1 al 3 de diciembre del actual año.

“El objetivo de este evento recae en Propiciar un diálogo de colaboración y apoyo recíproco entre los diferentes Programas Iberoamericanos de Posgrado en Educación Matemática con miras a establecer acuerdos de cooperación y fortalecer esta área del conocimiento mediante la promoción, estímulo y fomento de acciones que permitan compartir buenas prácticas en la formación de estos profesionales”, explicó la Dr. C. Olga Lidia Pérez González, coordinadora de la Red.

Auspiciada por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), la Red busca con este encuentro, al que se sumarán representantes de Brasil, Colombia, Guatemala, Chile, México, Venezuela, Cuba y República Dominicana, fortalecer las relaciones internacionales de la UC con instituciones de esas naciones, agregó la fuente.

El certamen pretende, además, socializar información relacionada con esta ciencia, examinar posibilidades de intercambio y movilidad tanto de docentes como de estudiantes, revisar la viabilidad de la producción conjunta de publicaciones y realización compartida de tutorías y socializar experiencias en los postgrados iberoamericanos en educación matemática, sus logros, fortalezas, retos y debilidades.

Según la convocatoria oficial, el encuentro se desarrollará en un formato virtual híbrido con momentos sincrónicos (Mesa de Abertura, Grupos de Trabajo y Mesa de Clausura) y asíncronos (Comunicaciones científicas: Trabajos completos resultado de investigaciones). Para más información consulte su Sitio Web.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González