La FEU recibe a estudiantes guaimareños

17 septiembre, 2021 Noticias 0

Con el orgullo de pertenecer a la organización juvenil más longeva de Cuba, estudiantes guaimareños de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” recibieron el carnet que los acredita como miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El acto de ingreso clausuró un intercambio con representantes del consejo de dirección de la casa de altos estudios agramontina, de visita en Guáimaro, en el que dialogaron acerca de las estrategias para la continuidad del primer período del curso 2021, la atención al primer año y la graduación de profesionales de diferentes carreras.

El Dr. C. Julio Madera Quintana y Laura Marian Bacallao Padrón, vicerrector primero y vicepresidenta de la FEU en el Alma Máter camagüeyana, respectivamente, destacaron la participación de los universitarios en tareas de impacto como la digitalización de datos de la vacunación para el enfrentamiento a la COVID-19, a la vez que significaron la importancia de mantener una conducta responsable en el actual contexto epidemiológico para garantizar el retorno a las aulas en el menor tiempo posible.

Al cierre del encuentro, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio más oriental de Camagüey, Damián Zamora Montero convocó a los estudiantes universitarios del territorio a preparase integralmente para asumir los retos del desarrollo local y la preservación de las conquistas de la Revolución.

Como parte de esos intercambios de la alta dirección de la Universidad de Camagüey con los educandos de toda la provincia, el vicerrector primero Dr. C. Julio Madera Quintana también dialogó ayer miércoles con alumnos del municipio Esmeralda, espacio en el que igualmente se le entregó el carnet de la FEU a los jóvenes de primer año.

Por: Meilys Cruz Fernández

Fotos: Alfred Avello Pestano