Convención Internacional: aplicaciones, investigaciones y presentación de libro sobre Inteligencia Artificial (+PDF)

28 octubre, 2021 Convención Internacional Científica y Tecnológica de la UC Noticias 0

El despliegue efectivo de la Inteligencia Artificial, sus investigaciones, aplicaciones, en fin, sus múltiples ventajas resultan actualmente muy necesario para llevar a cabo la transformación digital de la economía y otros sectores; así como la contribución a la mejora de la competitividad.

En ese sentido, la II Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey, que sesionará de forma online del 22 al 26 de noviembre, tendrá como uno de sus platos fuertes el desarrollo del I Taller “La Inteligencia Artificial allanando el futuro de la sociedad”.

Los interesados podrán participar con trabajos sobre los nuevos modelos computacionales en la Inteligencia Artificial (IA), sus aplicaciones en Ciudades Inteligentes, Agricultura, Transporte, Biotecnología, Salud, Ingenierías y Energías, en el combate contra la pandemia de la Covid-19; y la ética en esta rama del saber.

En el marco de este Taller, se presentará el libro “Inteligencia Artificial y otras tecnologías para una sociedad digital”, un ejemplar que es resultado de una de las acciones de cooperación entre la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, en China, y varias instituciones de Educación Superior de Cuba, entre ellas la Universidad de Camagüey.

El libro es un producto de mucha utilidad tanto para la docencia como para la investigación y brinda al lector una panorámica sobre las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y como están revolucionando la sociedad moderna a nivel mundial.

Si desea participar con su experiencia y resultados en el I Taller “La Inteligencia Artificial allanando el futuro de la sociedad”, todavía tienes tiempo pues el Comité Organizador de la Convención decidió extender el plazo de inscripción y entrega de resumen de los trabajos hasta el 11 de noviembre.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González