Maestría de Informática Aplicada opta por Premio de la AUIP a la Calidad del Postgrado

1 diciembre, 2021 Noticias 0

A través de video conferencia se realizó, este miércoles, la evaluación Externa al Programa de la Maestría de Informática Aplicada de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” que opta por el Premio a la Calidad del Postgrado en Iberoamérica de la Associación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP)

La Maestría de Informática Aplicada es un Programa de Excelencia avalado por la Junta de Acreditación Nacional desde el año 2011. Tiene actualmente 11 ediciones concluidas y ha graduado a más de 180 profesionales de Cuba, Ecuador, Venezuela y Yemén.

Con más de 16 profesores miembros de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, la Universidad Tecnológica de La Habana y la casa de altos estudios agramontina el claustro asume cada vez una mayor demanda por organismos y empresas desarrolladoras de softwares.

“El egresado de la maestría será capaz de incorporar mayores conocimientos, así como una preparación mas profunda en las tendencias actuales de la informatización y las ciencias de la computación, lo que conjuntamente con el desarrollo de habilidades de investigación le permitirá encarar trabajos científicos y aplicaciones complejas que exijan una alta competencia y capacidad innovadora” aseguró la Dr. C. Yaile Caballero Mota, Coordinadora de la Maestría y Directora de Relaciones Internacionales en la UC.

Texto y fotos Marianne Portuondo Méndez