Universidad camagüeyana muestra su quehacer a periodistas del Adelante (+Fotos)

18 enero, 2022 Noticias 0

En el 63 aniversario de la fundación del periódico Adelante, semanario de la provincia de Camagüey, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey intercambió este martes con parte de los periodistas y demás trabajadores de este rotativo que también posee una versión digital.

Una muestra de algunos de los principales resultados, proyectos, alianzas, convenios de colaboración internacional y otros procesos que lleva a cabo esta casa de altos estudios, fueron el plato fuerte de la exposición realizada por Lajes Choy como parte de este provechoso encuentro.

Los periodistas conocieron detalles sobre la creación del Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial en la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, China, un proyecto en el que participan varias universidades cubanas pero que lidera la institución camagüeyana y clasifica como prioridad para el país y el Ministerio de Educación Superior.

También el directivo ofreció detalles sobre otros proyectos que tributan a sus 8 programas de innovación y por ende impactan en el desarrollo socioeconómico de la nación, entre ellos aplicación de la Inteligencia Artificial (IA) en estudio de reproducción de bovinos, el desarrollo y aplicación de prebióticos y probióticos en la producción de larvas de camarón; así como en la adquisición de conocimientos sobre la Ataxia y otras enfermedades neurodegenerativas utilizando técnicas de IA.

Al finalizar este tradicional intercambio, el rector Dr. Santiago Lajes Choy, quien estuvo hace unos años al frente del Adelante, entregó un reconocimiento especial al semanario, en manos de su directora Daicar Saladrigas González, por ser el primer medio de prensa formado por la Revolución y llevar 63 años de historia al servicio del pueblo y la verdad.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González