El adiós a un amigo, profesor y cuadro muy valioso

20 enero, 2022 Noticias 1

La Universidad de Camagüey, la educación superior de esta provincia está de luto, ha fallecido, este jueves, uno de sus más valiosos hijos: el profesor MSc. Nelson García Machado, quien fungía desde el 2018 como Director de Cuadro en esta casa de altos estudios.

Varios mensajes de condolencias inundan las redes sociales desde esta tarde entre ellos el de su amigo y compañero de trabajo el MSc Ubaldo Fernández quien escribió: “Falleció el amigo Nelson, valioso compañero que ocupó varios cargos en la UC: Jefe de Departamento de Educación Física, Director de Becas y de ATM, Secretario del Búro Sindicial y miembro del Comité del Partido Comunista de Cuba.

También el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, refirió ante esta lamentable noticia: “Hemos perdido a un excelente cuadro, precisamente a nuestro director de cuadros. Siempre ocupó las responsabilidades más difíciles, más complejas que le asignó el Partido, siempre fue incondicional a la Revolución a la que le dedicó su vida. Dejó una familia excelente, llena de valores. Era mi hermano, siempre estuvimos juntos en mil batallas, lo voy a extrañar, como lo hará la comunidad universitaria. Mis condolencias a su familia. Se nos fue un hermano, pero seguiremos su ejemplo. No te olvidaremos Nelson.

“Triste noticia: En el día de hoy falleció el compañero Nelson García, compañero, amigo, revolucionario, militante del PCC, internacionalista en varias ocasiones y uno de los pilares principales del consejo de dirección de nuestra universidad. Llegue a sus familiares, amigos y compañeros el sentir más profundo por la pérdida de tan entrañable compañero, hasta siempre hermano”, escribió también el profesor Alejandro Rodríguez, en nombre del Buró Sindical de la Facultad de Cultura Física.

Entre otros temas y aportes con sus investigaciones a la Educación Física y el Deporte, Nelson García Machado dejó su impronta en creación de un Sistema de juegos para la resistencia en los nadadores pioneriles de 9 años de la escuela comunitaria deportiva ‘Garrido’ de la Provincia de Camagüey.

En profundo dolor con esta noticia, queda el claustro de esta universidad y muchos de sus estudiantes, su cadáver será expuesto en la Funeraria La Caridad.

Por: Alexei Nápoles González

One Response

1. Altinái dice:

Muy lamentable pérdida, no debía haber sucedido, le quedaban muchas cosas por hacer y momentos por vivir. Hasta siempre Nelson. EPD.