Universidad camagüeyana y Centro Veracruzano emprenden camino a la coperación internacional

7 febrero, 2022 Noticias 0

Fortalecer la cooperación internacional es una de las principales proyecciones que cada año se traza la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, y muestra de ellos fue que, este lunes, en la primera jornada del Congreso Internacional “Universidad 2022”, la institución logró la firma de una Carta de Intención con el Centro Veracruzano de Educación Superior A.C, de México.

A este acto, que posibilitará la firma posterior de convenios marco o acuerdos específicos entre ambos centros, asisitió por la parte cubana el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la institución camagüeyana; mientras que por la extranjera estuvo la Rectora C.P. Irma Alicia Ruiz Martínez.

Durante el encuentro, Lajes Choy explicó de manera general a su homóloga mexicana, las caracteristicas, líneas de investigación, proyectos, áreas y resultados que son fortalezas para la universidad agramontina y en las que puideran basarse para iniciar acciones específicas de cooperación internacional.

El Centro Veracruzano de Educación Superior A.C persigue brindar una educación de excelencia e integral en las Licenciaturas de Comercio Exterior, Contaduría, Administración, Derecho, Informática y Pedagogía, encaminando a sus alumnos hacia una vida profesional y buscando satisfacer las necesidades de su comunidad.

En apoyo a los procesos sustantivos y en su camino a la Excelencia, la Universidad de Camagüey posee 153 Convenios marcos y 11 acuerdos específicos firmados con instituciones de 23 países, entre ellos Méxicos con 46. Además, la UC participa en 18 redes académicas y es integrante de 5 asociaciones internacionales.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Natacha Herrera López