Clases Cuba-China, puentes para crecer

16 febrero, 2022 Cobertura Noticias 0

En puente de cooperación e intercambio educativo y cultural con la tecnología como soporte, devinieron  las clases impartidas desde la Universidad de Camagüey a estudiantes chinos de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.

Un equipo de 6 profesores de la UC asumieron los retos que implicaban las diferencias culturales, metodológicas y el desarrollo del proceso de manera online, con casi 12 horas de diferencia, lo que los llevó a dar las lecciones por la noche, mientras que para los chinos eran apenas las 8 de la mañana.

Realmente el trabajo sistemático, consagrado al amor a la Revolución, a la Universidad y a la profesión les permitió crecerse ante cualquier reto que se le presentara. Así lo ratificó, Santiago Lajes Choy, Rector de la institución agramontina, al reconocer la labor de estos docentes desarrollada con alto nivel de calidad y compromiso

Nos sentimos orgullosos de contar en esta casa de altos estudios con profesionales como ellos comprometidos con su trabajo, destacó el Rector en el acto para homenajear a los protagonistas de esta experiencia.

M.Sc. Olga Asunción Francés Racet

M.Sc. Johanys Creaghs García

M.Sc. Maribel Torres Raventó

Dra. C. Matilde Teresa Varela Aristigueta

M.Sc. Elizeth Soledad Lafita Vázquez

M.Sc. Manuel Ramón Castro Hernández

La dedicación y el compromiso con que asumieron la tarea y la calidad desplegada en ese empeño fueron resaltadas a su vez por los directivos chinos, en diferentes comunicaciones que sostuvieron con el equipo de trabajo.

En el encuentro se reconoció también el apoyo de los informáticos, el chofer y otros trabajadores como: Crispín Pérez Lezcano, Dayamí Acosta Sánchez, Luis Javier Torres Hernández, Maikel Amarales Basulto, Darvin Rivera Aguilar, Edgar Pérez Torres y Nosmar Villalba Ramírez que contribuyeron a que más de mil estudiantes de ese país asiático casi todas las noches durante 4 meses recibieran sus clases de Español.

Por: Adary Rodríguez Pérez