Un encuentro con la cultura china desde la UC

18 febrero, 2022 Noticias 0

Desde la Universidad de Camaguey se propone un encuentro con la cultura china como parte de las acciones de Internacionalización en casa y el desarrollo la III Feria Internacional de la UC, dedicada en esta ocasión a la República Popular China y de Dominicana.
Una exposición en el Centro de Convenciones Santa Cecilia distinguió la jornada, en la que también se reconoció a los profesores que prestaron servicios en otros países, como parte de la cooperación en el ámbito educativo y por convenios gubernamentales.
El Rector de la UC resaltó que la Internacionalización es un proceso clave para la Universidad, el cual deben fomentar por su importancia y repercusión en el quehacer científico y para el desaŕrollo económico y social del país.
Por su parte, la Dr. C. Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales destacó que esta es una forma de brindar a la comunidad universitaria la posibilidad de vivir una experiencia internacional de intercambio cultural desde nuestra casa de altos estudios.
Nota distintiva y atractiva de la jornada resultó el concurso de participación con pregunntas sobre la cultura milenaria de esa nación asiática, el cual tuvo gran acogida entre los asistentes a la cita. Nuevas acciones se proyectan en el 2022 como parte de la Internacionalización en casa, que incluyen concursos de bailes típicos de República Dominicana, una visión de ese país desde el diseño y la arquitectura, exposición de platos típicos chinos y otros concursos y eventos con la participación de estudiantes y profesores de varias facultades y áreas de la UC.
Por: Adary Rodríguez Pérez

Fotos: Alexei Nápoles González