Analizan militantes de la Universidad proyecciones de trabajo del PCC

21 febrero, 2022 Cobertura Noticias 0

Con la presencia de Ariel Santana Santiesteban, primer Secretario del PCC en la provincia sesiona en la Universidad de Camagüey la reunión de análisis sobre la implementación de las directrices y proyecciones derivadas del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Fragmentos de discursos del presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Raúl Castro y del eterno Comandante, Fidel, donde se resalta la importancia y el papel de la organización en los momentos actuales marcaban el inicio de este intercambio entre los miembros del PCC en la UC.

Los militantes analizaron los pasos dados hasta el momento, los resultados y las proyecciones con vistas a fortalecer el papel del Partido y de cada uno de sus miembros como vanguardia de la nación, a sistematizar el estudio de la historia y de los discursos, documentos y pautas trazadas en los Congresos.

El momento resultó espacio propicio para entregar el carnet de militantes del PCC a un grupo de jóvenes trabajadores de la intitución camagüeyana; así como también un reconocimiento a militantes del centro que defendieron su doctorado o fungieron como tutores.

En el 1er. Congreso del PCC, el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, definía su concepción acerca del Partido, cuando expresó: “El Partido lo resume todo. (…) en él desaparecen nuestros individualismos y aprendemos a pensar en términos de colectividad; él es nuestro educador, nuestro maestro, nuestro guía y nuestra conciencia vigilante, cuando nosotros mismos no somos capaces de ver nuestros errores, nuestros defectos y nuestras limitaciones; en él nos sumamos todos y entre todos hacemos de cada uno de nosotros un soldado espartano de la más justa de las causas y de todos un gigante invencible […]”.

Resaltaba además: En el Partido se sintetizan los sueños de todos los revolucionarios a lo largo de nuestra historia; en él se concretan las ideas, los principios y la fuerza de la Revolución. Aleccionadoras palabras que hoy sirven de guía a los nuevos militantes para seguir la senda marcada por nuestros héroes y en pos del desarrollo del país.

Por: Adary Rodríguez

Fotos: Alexei Nápoles