Para impulsar proyectos de desarrollo local

10 marzo, 2022 Cobertura 0

Dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios que le permitan diseñar, evaluar, ejecutar y administrar proyectos económicos de desarrollo local, que puedan ser considerados por el sector empresarial para su implementación e integrar la cartera de proyectos del municipio es objetivo central del curso de postgrado que inició su sexta edición este jueves en la sede de la Asociación de Economistas de Cuba en la provincia.

Impartido por el profesor Joel Corpas Rodríguez, y otros docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, en este primer encuentro se resaltó el papel de la planificación para el desarrollo económico.

Los temas van desde las generalidades en cuanto a concepción, historia y principales teorías del desarrollo local; la identificación de nuevas ideas; estudios de prefactibilidad y factibilidad hasta conocimientos sobre la ejecución y administración de proyectos de desarrollo local.

Desde el 2016 se desarrolla el curso de postgrado “Diseño, evaluación e implementación de proyectos de iniciativas locales de desarrollo local”, al que asisten profesores, representantes de los Centros Universitarios Municipales, administrativos de los municipios y de los Organismos de la Adminiustración Central del Estado en el territorio.

Esta edición tiene la particularidad de contar con la Incubadora de Empresas de la Facultad de Economía, y la intención de  sumar a los más de 20 cursistas como agentes multiplicadores de estas experiencias y conocimientos.

Por: Adary Rodríguez Pérez