Sesiona en la UC Conferencia Científico-Metodológica 2021

25 marzo, 2022 Noticias 0

La innovación pedagógica como vía para responder a los retos actuales de la educación resaltó en la Conferencia Científico Metodológica de la Universidad de Camagüey, correspondiente al curso que recién culmina.

En la cita que tuvo lugar este viernes, el debate se organizó en 6 comisiones en las que se intercambió sobre diversos temas relacionados con:
• Panel 1 La virtualización de la educación superior
• Panel 2 El vínculo Universidad- Entidades laborales en función de la formación del profesional
• Panel 3 El trabajo metodológico. Vía para el perfeccionamiento de la formación del profesional
• Panel 4 El eslabón de base en el trabajo educativo, político- ideológico y la orientación profesional
• Panel 5 El seguimiento al egresado desde la sede central y los Centros Universitarios Municipales en aras del desarrollo local
• Panel 6 La Tarea Vida. Su incidencia en la formación del profesional

Alrededor de 140 trabajos se presentaron en total, los que resultaron miradas y propuestas metodológicas para elevar la calidad del proceso formativo, atemperado al actual contexto.

En las palabras de apertura, el Rector de la UC, Santiago Lajes Choy, reconocía la labor de nuestros profesores que llevaron adelante el curso a pesar de las nuevas dinámicas derivadas del enfrentamiento a la covid- 19, a todos los trabajadores en general por su apoyo en tareas de impacto frente a la pandemia y, en especial, resaltó el papel jugado por los estudiantes en esta etapa.

Igualmente, instó a la comunidad universitaria a redoblar esfuerzos para alcanzar la excelencia en el hacer en todos los procesos que impulsa la institución, lo cual se traduce en elevar la calidad de la enseñanza, una mejor preparación de nuestros egresados, impulsar el proceso y el vínculo con el entorno, comunidades y empresas así como incrementar el impacto en el desarrollo local y la solución de problemáticas del territorio.

La Conferencia Científico-Metodológica, correspondiente al curso escolar 2021 devino en diálogo académico que contó con la conferencia inaugural “La innovación pedagógica desde las Ciencias de la Educación, en el contexto universitario actual de la formación del profesional”, impartida por el Dr. C. Jorge García Batán, director del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación.